
Alguersuari, el nuevo piloto de Red Bull
"Durante la carrera podría haber arriesgado mucho más pero los errores ya los hice ayer y no obtuve muy buenos resultados" decía al término de la carrera de 49 vueltas.
Tras un Gran premio para atletas con cerca de 50 grados en la cabina del monoplaza, el español ni se ha enterado. Rainiero Gianotti, su fisio, se interesó por su estado y el español dijo "no haberse enterado, me ha pasado volando". Los casi seis meses pasados desde el último gran premio de la temporada pasada le han dado al joven español más madurez, un enorme fondo físico, y hoy, le han aportado credibilidad.
Sólo hay que echarle un vistazo a la clasificación de la carrera: cuatro campeones del mundo entre las diez primeras posiciones y algunos de los pilotos más aguerridos del mundial. Alguersuari ha logrado el mejor resultado de su joven historia a los 19 años en la F1, registrando la 8ª vuelta rápida de carrera y siendo el último piloto no doblado por el ganador de la carrera.
"La pista no se adecuaba a nuestras necesidades, con muy poco grip en las zonas lentas. No obstante, para ser esta la primera carrera de la temporada estamos satisfechos. Debemos de estar entre el 7º y el 11º puesto, y todo llegará. Hoy he sido mejor que Buemi pero él es un excelente piloto, el mejor de menos de 22 años de este mundial."