martes, 24 de marzo de 2009

F1 abre su campeonato el domingo

En el circuito de Melbourne, en Australia, se cumplirá el domingo la primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, en medio de una serie de controversias creadas por los difusores utilizados por algunos equipos y la inestabilidad que se vivió con los temas de las súper licencias de los pilotos y el sistema de puntuación para esta temporada.
Finalmente, la FIA resolvió ayer una reducción en el costo de la mencionada licencia recién para el 2010. “Será presentada una propuesta (de reducción) al Consejo Mundial de la FIA para reducir el precio de la licencia de la próxima temporada”, dice un mensaje de la FIA. En la actual temporada el precio de la súper licencia aumentó seis veces en comparación con 2007, pues pasó de un promedio de 1.690 euros a 10.400 euros.
Por su parte, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ratificó que el nuevo sistema para determinar al campeón mundial por el número de victorias no se aplicará esta temporada, pero sí en la de 2010.
“Se aplicará el año que viene. Tendrá el apoyo de la FIA y estará en el reglamento. Así que así será cuando se cierren las inscripciones (del año que viene)”, afirmó.
“La idea (de este sistema) no tiene que ver con el concepto de ganar el Mundial, sino con asegurarse que los pilotos correrán para ganar en cada carrera, y no por ser segundo o tercero o por sumar puntos”, siguió Ecclestone.