miércoles, 6 de mayo de 2009


Si repiten el partido del 2-6, la final está asegurada

ADMIRACION POR EL BARÇA. La confianza viaja con el equipo. La fe es la bandera de la expedición. Nunca habíamos visto tanta tranquilidad ni tanta ilusión ante un partido tan importante. La goleada del Bernabéu ha sido la mejor vitamina para el partido de Champions. Por si fuera poco, al llegar a Londres y hojear la prensa del día comprobamos con satisfacción que al Barça se le trata con admiración y respeto e incluso algún periódico prestigioso señala el fin del madridismo y la confirmación de que entramos en una era de poder blaugrana. El 2-6 ha causado impacto en las Islas, más por la forma que por el fondo. Se elogia más el juego que los goles y se destaca más el estilo del equipo que el resultado. Hasta hace poco, al Barça se le conocía por Messi, Eto’o o Henry, pero ahora las figuras de los canteranos Xavi, Iniesta y Piqué comienzan a estar a su altura en los papeles. Un Barça de estrellas, un Barça de cracks al que se teme, por encima de todo, por la fuerza de su bloque, el dominio del balón y la técnica prodigiosa de algunos jugadores. Más que hablar de un duelo de David contra Goliath, aquí se habla de un enfrentamiento entre gladiadores y artistas.

LA UEFA QUIERE AL BARÇA. En pleno centro de Londres, a la hora del almuerzo, nos encontramos con un par de miembros de la UEFA. No revelaremos su identidad ni sus cargos pero lo cierto es que quieren ver al Barça en la final. No tienen intereses creados ni sangre culé, simplemente les gusta el buen fútbol y quisieran ver la mejor final posible. A la UEFA no le gustaría que se repitiera la final del año pasado porque restaría valor a la competición, perjudicaría las audiencias de televisión y sería un partido, en cierto modo, ya visto. Pero una cosa son los deseos y otra, la realidad y el pase a la final se lo tiene que ganar el Barça esta noche en Stamford Bridge. Pero, tranquilos, que si juegan como en el Bernabéu, la final está asegurada. Guardiola tiene la fórmula, el estilo, la táctica y los jugadores para vencer al Chelsea.

EL MANCHESTER ESPERA. No es ningún secreto que la final soñada por todos sería que el campeón vigente, el Manchester, se enfrentara al mejor equipo del momento, el Barça. Los de Ferguson hicieron ayer su trabajo y esperan al rival que salga esta noche de Stamford Bridge. La superioridad del Manchester sobre un Arsenal decepcionante fue total y para colmo la defensa y Almunia ayudaron con dos fallos en diez minutos que sentenciaron la eliminatoria. Pero es justo reconocer que tienen un gran equipo, que Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, marca diferencias y que combinan talento con trabajo y eficacia. Un justo finalista. El otro ha de ser el Barça, que para nosotros tiene todavía más talento y más futbolistas desequilibrantes.